He pensado y repensado qué tipo de título podría ponerle al blog que acabo de crear. Puesto que soy un amante de las causas perdidas , si es que son justas , pienso que en este año que China es tan oída por los JJ.OO. , el nombre de Tiananmen89 es el apropiado.
Para aquél que no recuerde le refrescaré la memoria.Al tiempo de la muerte del dirigente chino Mao Tse Tung hubo una serie de reformas económicas , así como sociales que hicieron de China una nación comunista sólo nominalmente.Estas reformas hicieron que las regiones costeras prosperasen y en general mejoró el nivel de vida del ciudadano chino.
Por supuesto que la economía no iba a ser lo único que cambiase.Al final un cambió llevó a otro y las buenas perspectivas económicas generaron a su vez expectativas democráticas por parte de la población.
Resumiendo , todo eso creó un sentimiento democrático que explotó en una plaza más grande mundo ubicada en Pekín , la plaza de Tiananmen.Las ansias democráticas fueron aplastadas por los tanques del ejército chino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bienvenido Daniel. Luchemos por las causas perdidas, porque mientras sigamos luchando no estarán perdidas.
Publicar un comentario